"I edición Certamen Iberoamericano de las Artes"

Descripción de la imagen "La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias presentó en diciembre del 2008 un certamen en el que podían participar todos los médicos españoles e iberoamericanos, los empleados de los colegios de médicos y del Consejo General.
Las obras presentadas debían ser originales e inéditas en cualquiera de sus diferentes modalidades: novela, pintura/escultura, relato corto, dibujo y fotografía.
Una vez finalizado el plazo de admisión de obras a finales de marzo, la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias anunciaba en junio los ganadores del íI Certamen Iberoamericano.
El 18 de junio de 2009 se celebró, en el Colegio de Médicos de Madrid, el acto oficial de entrega de premios a los ganadores de esta primera edición. La dotación global de los premios ascendía a 90.000 euros (30.000 en novela, 30.000 en pintura/escultura, 10.000 en relato corto, 10.000 en dibujo y 10.000 en fotografía), con un premio y un accésit en cada una de las categorías.
Hasta el 19 de junio de 2009 pudieron verse las obras expuestas en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid (Plaza de las Cortes, 11). La exposición estaba formada por 15 cuadros, 7 dibujos, 1 escultura y 41 fotografías, que ponen de relieve la vocación artística de los profesionales de la medicina. Al certamen también se presentaron 9 novelas y 21 relatos cortos."