Entrevistas

El Dr. Eugeni Bruguera, psiquiatra clínico de la Fundación Galatea, asegura en esta entrevista que esta clínica fue creada a raíz de la experiencia del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), para atender y velar por la salud y el bienestar de los profesionales: "Damos asistencia de calidad a los médicos con trastornos adictivos y mentales poniendo énfasis en la confidencialidad de la atención pero al mismo tiempo garantizando un buen control de la praxis de aquellos pacientes de riesgo"

El Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, corporación donde hace 20 años nació el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) para atender y recuperar a médicos que padecen trastornos mentales y/o conductas adictivas, asegura en esta entrevista que "el 98% de los profesionales atendidos a lo largo de estos años" en el programa "han podido continuar con su actividad tras recibir tratamiento"

El Dr. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial y su Fundación para la Protección Social (FPSOMC), asegura en esta entrevista que el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que nació hace 20 años para atender y recuperar a médicos que padecen trastornos mentales y/o conductas adictivas, debería ser "reconocido como un programa de utilidad pública" por garantizar a los ciudadanos que sus profesionales médicos les atienden en las mejores condiciones posibles

El Dr. José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria, valora en esta entrevista la "labor social muy importante" que desarrolla "ahora e históricamente" la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) por la que ha ayudado "a muchos médicos y a sus familias"

El Dr. Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra, valora en esta entrevista la labor que desempeña la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC), especialmente "visible en el caso de familias que han sufrido la pérdida del padre o la madre y tienen niños o que quedan en una situación precaria económicamente". A su juicio, "es importante la existencia de una institución" como esta que "ampare y respalde al colectivo médico"

El Dr. Carlos Molina, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca y Patrono de la Fundación Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), asegura, en esta entrevista, que esta Fundación "basada en la solidaridad" de los médicos hacia sus compañeros y familias es "la joya de la corona de la OMC". "Que nuestros compañeros y nosotros mismos nos sintamos protegidos y apoyados en los momentos difíciles es una forma de “hacer Colegio”, afirma

El Dr. Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, valora, en esta entrevista, la labor que realiza la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), una institución, a su juicio, basada en los principios de "solidaridad y universalidad" que da respuesta a las necesidades sociales de los médicos y sus familias: "No hay mejor manera de cohesionar a nuestra profesión que el sentirse protegido por tus propios compañeros"    

La Dra. Mar Establés, ganadora del Premio Jesús Galán de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) 2016 al mejor expediente en Grado en Medicina, agradece, en esta entrevista, este galardón como "un reconocimiento al esfuerzo de todos estos años" y una "motivación" para seguir trabajando y formándose. Para ella, la FPSOMC realiza una labor "encomiable": "Somos afortunados de contar con esta Fundación"

El presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, Dr. Fernando Vizcarro, resalta, en esta entrevista, la labor "imprescindible" que realiza, a su juicio, la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) para apoyar a la profesión médica en situaciones difíciles y proporcionar una ayuda "muy importante" cuando la Administración no puede asistir a aquellos que lo requieren: "Donde no llega la Administración, llegan los Colegios y la FPSOMC, que apoyan a los médicos y sus familias cuando lo necesitan"

 

El Dr. Juan Antonio Repetto, presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, valora en esta entrevista la labor que realiza la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), "un modelo único -según asegura- de prestación social" basado en la solidaridad y en el "compromiso colectivo de los médicos" y por ello, tal y como señala, "desde los Colegios nos corresponde mantener encendido ese espíritu solidario de colegiado a colegiado" y "dar una respuesta ágil, individualizada y eficaz a los beneficiarios"

Páginas