Responsabilidad de los residentes de Ciencias de la Salud, tutores y especialistas. 6ª Edición

36 ƒ Es un instrumento de auto-aprendizaje para favorecer la reflexión individual y conjunta con el tutor, con la finalidad de mejorar las actividades realizadas por el residente. ƒ Es propiedad del residente, que lo cumplimentará con ayuda y supervisión del tutor. ƒ La comisión nacional de la correspondiente especialidad, diseña su estructura básica, que aprobará el Ministerio de Sanidad y Consumo. ƒ Corresponde a la comisión de docencia garantizar la adaptación individual de su contenido (plan individual de formación) a la guía o itinerario formativo aprobado por ella a propuesta de los tutores c) Evaluación anual. Su finalidad es calificar los conocimientos, habilidades y actitudes de cada residente al finalizar cada uno de los años que integran el proceso formativo. El informe anual del tutor es el instrumento básico y fundamental para valorar el progreso anual del residente en el proceso de adquisición de competencias, tanto asistenciales como de investigación y docencia. El informe debe contener: ƒ Las evaluaciones formativas, incluyendo los informes de rotaciones. ƒ Los resultados de otras valoraciones objetivas que se hayan podido realizar durante el año. ƒ La participación en cursos, congresos, seminarios o reuniones de carácter científico relacionados con el correspondiente programa. ƒ La evaluación de posibles rotaciones externas. ƒ Las evaluaciones y valoraciones que se puedan solicitar de los jefes de las distintas unidades asistenciales en las que se esté formando el residente. d) Supuestos de evaluaciones anuales negativas. 1. Por no alcanzar los objetivos formativos fijados, debido a insuficiencias de aprendizaje susceptibles de recuperación 2. Por imposibilidad de prestación de servicios por un periodo superior al 25% de la jornada anual, como consecuencia de la suspensión del contrato o de otras causas legales. Es susceptible de recuperación, o de prórroga.

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