45 e) El Médico Tutor se comprometerá a un programa de reevaluación o de re-certificación periódica para el ejercicio de sus funciones docentes. 6. Proponer la unificación y homogeneización de la evaluación del MIR, consiguiendo una evaluación objetiva, formativa y por dominios competenciales, adecuada a los objetivos docentes. 7. Dotar al Médico Tutor del reconocimiento nacional de su acreditación oficial. a) Conseguir la puntuación oficial de los méritos del MT para su promoción, tanto interna en su institución como en el ámbito del Sistema Nacional de Salud. 8. Velar por la implantación de un programa de formación específica para el MT, común y válido para todo el territorio nacional. 9. Velar para que, dentro del marco normativo autonómico aplicable al MT y Comisiones de Docencia, se consiga una legislación común de ámbito nacional que recoja unos objetivos mínimos en cuanto a acreditación, reconocimiento, tiempo docente asignado, participación, formación específica y evaluación objetiva. 10. Promover la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de la tutorización docente, creando un marco “digital” ágil y mínimamente burocratizado que incluya el MT y el colectivo MIR. a) Promover la implantación del “Libro de Residente Digital”, homogéneo y de carácter oficial en todo el territorio nacional. 11. Conseguir un marco retributivo para el MT, homogéneo y adecuado a su dedicación docente. 12. Velar por la acreditación oficial y la calidad formativa de los médicos docentes en las plazas universitarias de medicina. Las direcciones de los hospitales y los jefes de servicio presionados por ellas suelen considerar prioritaria la actividad asistencial ocupando la formación y docencia de especialistas un lugar secundario. Los tutores y residentes se quejan que con frecuencia se modifican rotaciones, itinerarios formativos de los residentes según las necesidades asistenciales. Pensamos que ahí debe jugar un papel fundamental el tutor MIR y salvo casos realmente necesarios priorizar y poner al mismo nivel la formación y docencia del MIR que MIR RESPONSABILIDAD DE RESIDENTES EN CIENCIAS DE LA SALUD, TUTORES Y ESPECIALISTAS
RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=