¿A quién va dirigido?
A todos y todas los estudiantes de medicina de cualquier Facultad de Medicina del territorio español, que expresan dificultad para gestionar el estrés prolongado, producido por su actividad formativa y que manifiestan síntomas de ansiedad, apatía, irritabilidad, desbordamiento, sufrimiento psicosocial, problemas adaptativos o cualquier otra sintomatología relacionada con el rol de estudiante de medicina.
¿Cómo funciona?
El SAPEM se ofrece a través de una plataforma, por videoconferencia o telefónicamente, por los profesionales que configuran el cuadro de facultativos de la entidad proveedora del servicio, la Fundación Galatea, entidad con amplio conocimiento y experiencia en la intervención con el colectivo de estudiantes de medicina.
Se atenderá la necesidad de apoyo psicológico, sea cual sea la causa, siempre y cuando sea un problema no susceptible de ser atendido por los propios servicios de atención psicológica propios de cada universidad o facultad.
¿Cómo se solicita?
El estudiante podrá solicitarlo a la Fundación para la Protección Social de la OMC mediante un mensaje de WhatsApp al nº: 669 438 903. Recibido el mensaje, la Unidad de Acogida contactará con el/la estudiante para valorar el caso, establecer los criterios de tratamiento y derivar al terapeuta.